lunes, 11 de marzo de 2013

UNA MIRADA PERDIDA


Pues sí, existe un mundo de fantasía, con seres alucinantes de color azul que nos recuerdan a nosotros mismos con un toque de animal felino, espectacular.
Desde que estos nuevos habitantes fueron descubiertos, no se habla de otra cosa; los niños, sueñan con ser como ellos, las mujeres, en sus encuentros casuales exageran lo que desconocen, una dice “lo que nos queda por ver”  a lo que otra susurra “si no lo veo, no lo creo” mientras cruza su bata delicadamente…

Ignorantes, contemplamos con la mirada perdida a cada uno de estos nuevos seres, son  increíbles, queremos ser como ellos, queremos ser ellos.

SUA, recuerden ese nombre. 
La Caja de Pandora en la mitología griega, era un recipiente que contenía todos los males. En mi viaje a Pandora tuve suerte y por fin, pude decir que estaba en la luna, sí, en la luna ¡En la luna de Pandora!
Allí, los días parecían durar semanas, semanas intensas de nuevos conocimientos, de nuevos rostros, de nuevos nombres.
 ¡Todo pasó tan rápido!

Ya en casa, dejo el abrigo y me tumbo en la cama. A lo lejos escucho repetidas veces: 
"Ha sido un error, ha sido un error" 
Sua se encontraba allí. Ha muerto...

Experimento esa tonta sensación de estar  y no estar, de no saber que decir y darse cuenta, de que, el tiempo pasa y sólo te queda una mirada, todos tus sentidos se paralizan, menos esa mirada ...

¿Por qué fui elegido? me pregunto en la penumbra de mi cuarto mientras fumo un cigarrillo. Pienso en la ilusión con la que vivimos, sufrimos y recordamos, y siento cómo resbala por mis mejillas, entonces, pienso en lo que podría haber sido y no fué, en el quiero y no puedo, en mí y en ella.

 Joven e inocente, llena de vida, de luz, de vida, de color, de vida... esperar que se levante, parar el tiempo, cambiar los hechos, pedir ayuda sin hablar, cerrar los ojos, soñar que estas dormido, pellizcarte para despertar, tener miedo de abrirlos, no poder y tener más miedo, pensar en lo peor, que lo peor sea la verdad y que tu último consuelo, sea ser un mentiroso, volverte loco, ahogarte, vivir en penumbra ...

Paso a paso lo voy a superar, ya estoy bastante mejor, abro los ojos, veo un lápiz y una hoja de papel, veo letras, palabras, no lo entiendo, no puedo entender lo que sucede, ¿qué hago aquí? ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué resbalan lágrimas por mis mejillas? Creo que estoy volviéndome loco, paso a paso lo voy a conseguir.
Ya queda menos…



2 comentarios: