miércoles, 13 de marzo de 2013

UN HOMBRE A UNA NARIZ PEGADO


Para Charles Darwin, las grandes dimensiones del pico de un tucán tenía un objetivo sexual, era un atractivo para buscar pareja, en realidad, regula la temperatura de su cuerpo como un radiador natural. Es un rasgo que le diferencia del resto de aves.

Cuentan que a través de las facciones de la cara, se puede saber cómo es una persona. Por lo general somos asimétricos, alguna parte de nuestro cuerpo no es de nuestro agrado y pensamos que está desproporcionada. Uno de los rasgos más llamativos es nuestra nariz, según su forma podemos tener las claves del éxito o del fracaso.
Según un grupo de científicos de la Universidad de Iowa (EE.UU) tener la nariz grande es una suerte, las narices con gran tamaño se convierten en la mejor barrera natural y protegen a su dueño de multitud de enfermedades como resfriados o gripes.

Hemos inventado algunas palabras para definir una nariz, como napia, tocha, picota, picaraza, porrón, pimiento etc. A su vez, pueden ser afiladas, respingonas, finas, chatas, largas, gruesas, aguileñas, ganchudas, griegas, huesudas o grandes. Todas ellas tienen algo en común; crece cuando mentimos ¡No es broma! El cuento de Pinocho tenia su parte de verdad, ya que realmente nos crece la nariz cuando mentimos. Nuestro cuerpo produce más sudor del habitual, los vasos sanguíneos de la nariz se rellenan de sangre, de manera que la nariz se hincha. Este cambio, pasaría desapercibido si no fuera porque al mentiroso esa dilatación, le produce un picor que le hace rascarse la nariz, ¡toda ella! de tal modo, ante la duda ¡atención a su nariz!

Una gran cantidad de mujeres afirma, que una nariz grande le parece muy sexi, atractiva y con carácter, por ello les gustan los hombres seguros y de narices prominentes.
Por último mencionar, que existe un dicho en Suramérica que dice "de acuerdo al tamaño de la nariz, así es el instrumento", ahí lo dejo...

¿Quién no tiene un amigo que presume de una gran nariz ?





 ¡Katxena! ¡Sugui! ¡será por narices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario