martes, 19 de marzo de 2013

¿TIENES CINCO DUROS?


Las salas recreativas de los años ´80 y ´90 fueron una zona de diversión exclusiva para niños y adolescentes.
Recuerdo un local bastante vacío sin ningún tipo de decoración, sólo las pintadas de algunos pequeños artistas y sus nombres grabados entre corazones.
Era un sitio con poca luz y bastante humo donde sonaban las canciones de moda, una y otra vez, en un viejo radiocasete unido a dos altavoces. Las dos paredes laterales y el fondo, lleno de máquinas en hilera. 
Había un baño, estaba bastante desatendido ya que, la puerta no trancaba, no había luz, ni espejo, ni jabón, ni toalla, ni papel.

En la entrada, una barra donde alquilaban películas vhs, cambiaban las monedas, vendían todo tipo de golosinas, helados, bollos etc. También allí, hemos comprado nuestro primer cigarrillo al módico precio de 15 pesetas, y fumábamos escondidos entre dos máquinas y a continuación, lo apagábamos en el cenicero del futbolín.

Los juegos más cotizados eran Thunder Hoop, Pang, Mario Bross, Donkey Kong, Los Simpsons, Tetris, Pacman, Puzzle bobble, Snowbros y Street Fighter, entre otros.

Una leyeda negra, fue un curioso juego que arrasó en Estados Unidos de nombre Polybius, se retiró meses después. Los jugadores denunciaban que te volvía loco, provocaba ataques epilépticos, psicosis, pesadillas, tendencia al suicidio y en tu casa se producían sucesos paranormales. Nunca se probó que el juego existiera, los que en esa época jugaron a Polybius no lo recuerdan, o lo recuerdan vagamente, debido a que también producía pérdida de la memoria. 
Hoy, es muy fácil encontrar una copia de la demo del juego por Internet, donde se pueden contemplar mensajes subliminales. Se tiene "conocimiento" de la muerte (tras un ataque epiléptico) de un jugador, lo que motivó, a la inmediata retirada de la máquina de los lugares en que se instaló, pero todos los datos sobre él también desaparecieron.

Quedamos en los recre.


1 comentario:

  1. ahora me quedo con la intriga---Polibius, voy a buscar

    ResponderEliminar