martes, 19 de marzo de 2013

π 3,14159265


Llegué al mundo a la hora de comer de un 12 de octubre, hace 28 años. No nací en el hospital, sino en el transcurso del viaje en coche que me llevaba a él.
En mi certificado de nacimiento, dice que nací en Soria, aunque, la mayor parte de mi vida la he pasado en mi pueblo, en El Burgo de Osma.

Por nacer tal día, mis padres me llamaron Pilar, más bien, Mª del Pilar… 
¡Qué poco me gustan los nombres compuestos!

De pequeña, algunos familiares cercanos y amigos, me llamaban Piluchi. 
De "mayor" me llaman Pily, Piluki, Pilarín, Pilicija, y otros, me llaman Pi. 
También alguno que otro me llama "Porke tu lo digas"

Personalmente el que más me gusta, y creo que me define mejor, tiene dos letras; Pi.
Quién me llama así, son personas que aparecieron en  mi vida a partir de bachillerato. En mi carnet de estudiante, tuvieron el detalle de darme como número de expediente el 314. Esto, sumado a mi nombre, provocó que de repente, mis compañeros y amigos empezaran a llamarme Pi (π).

A partir de aquí, empecé a firmar mis dibujos, cuadros etc. con el símbolo de "π"
Es un número que le he cogido cariño, y espero que siga siendo una constante en mí, ya que, yo quiero seguir siendo una constante para él.
Sé muchas cosas sobre este número, pero lo más singular es, que si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo, siempre obtendrás el mismo número: 
3,14159265… 



1 comentario: